Concierto en el Lincoln Center de Nueva York Women in Music /Mujeres en Música

Concierto en el Lincoln Center de Nueva York Women in Music /Mujeres en Música

Women in Music/Mujeres en Música:

Un diálogo musical entre los Estados Unidos y España

Música de mujeres compositoras inspiradas en Shakespeare y en Cervantes

Miércoles 24 de enero a las 7:30 pm

Bruno Walter Auditorium en Lincoln Center (111 Amsterdam Ave, Nueva York, NY 10023)

Precio de los tickest $30. Existen descuentos para grupos Para más información: http://www.mhinstitute.org/events

Anna Tonna, mezzosoprano, Isabel Pérez Dobarro, piano. Artistas invitadas:

Nan-Maro Babakhanian, mezzosoprano; Pamela Sklar, flauta; Laura Falzon, flauta. Obras de

Alexa Babakhanian, Consuelo Díez, Mary Ann Joyce, Diana Pérez Custodio,

Marga Richter, Rosa María Rodríguez Hernández, Pamela Sklar, Mercedes Zavala y de las participantes en el programa New York Philharmonic Very Young Composers, Cassandra Stevens y Madeleine Schmidt. .

Nueva York – Murray Hill Institute en colaboración con New York Philharmonic, New York Women Composers, Inc., Asociación de Mujeres en la Música of Spain y Young Women Social Entrepreneurs se enorgullece de presentar la iniciativa Women in Music/Mujeres en Música en concierto. El evento incluirá obras compuestas por compositoras de los Estados Unidos y España basadas en William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Este es el segundo concierto de la iniciativa, que comenzó con un evento en el International Institute de Madrid el pasado mayo, donde fue recibida con gran éxito por parte del público y de la crítica. El concierto en Nueva York, presentará además a dos jóvenes compositoras del New York Philharmonic´s Very Young Composers Program, de modo que el evento no solo apoyará el empoderamiento de las mujeres compositoras sino también el de las niñas en el área de la composición musical.

La mezzosoprano Anna Tonna y la pianista Isabel Pérez Dobarro recibieron en el año 2016 el Seed Money Grant de la New York Women Composers Inc. por su defensa a través de esta iniciativa de la visibilización de las mujeres compositoras en todo el mundo. Las acompañarán en el escenario la mezzosoprano Nan-Maro Babakhanian y el grupo 2Flutes, compuesto por las flautistas Pamela Sklar y Laura Falzon. El programa incluirá varios estrenos, entre los que se encuentran obras que se compusieron específicamente para esta iniciativa.

No hay comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.